Pero les ha acontecido lo que con verdad dice el proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno” 2 Pedro 2:22

 

No desesperes

Quizás la lucha más frustrante y difícil es la que los cristianos libramos contra nuestro viejo hombre: nuestra manera “natural” de ser, aquella que se reflejaba en nuestro carácter antes de ser llamados por Dios mediante la fe en Cristo Jesús y regenerados en su Sangre. Este carácter anterior a la justificación de los pecadores es lo que el apóstol Pablo llama el “viejo hombre”. Tras la conversión a Cristo muchos cristianos experimentan el gozo y la bendición del Espíritu Santo que se traduce en un vida santa, en una querencia por las cosas celestiales y un gran amor y deseo por obedecer a Dios y su Palabra.

Feliz Navidad

Un año más llega la Navidad, época de felicidad y alegría para todos. Lo que conmemoramos en Navidad es el nacimiento de Jesucristo; pero ¿por qué celebramos su nacimiento? ¿Qué importancia tiene para nosotros ese niño que nació en Belén hace más de dos mil años?

Prediquemos el arrepentimiento, la Gracia y el perdón, no el odio

"Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar" (Marcos 9:42)

 

Es un hecho cierto que cada vez un mayor porcentaje de la población europea, y concretamente española, se aleja de la creencia en un Dios y aquellos que se consideran a sí mismos como católicos-romanos son cada vez menos. Fuera del ámbito del catolicismo-romano también conocemos casos de personas cristianas que abandonaron la fe por causas varias.

¿Europa es Judá?

«Porque grande ira del Señor es la que ha sido encendida contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito» (2 Reyes 22:13)

 

En los últimos años parece que revive un movimiento de evangelización que centra sus esfuerzos en Europa. A estas alturas muchos se preguntarán si Europa necesita de nuevo ser seducida por Cristo. La realidad es que este continente se jacta de ser cristiano, está impregnado de simbología y arte cristiano y su cultura dice estar ligada al devenir del cristianismo. De hecho Europa ha sido durante siglos el motor de la fe cristiana, la cuna de grandes teólogos y de hombres y mujeres muy importantes para la Iglesia. Desgraciadamente el pasado cristiano de Europa no ha pervivido en el presente.

Tal como soy

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:31-32)


No hace muchos días reflexionaba sobre la capacidad de los seres humanos de actuar frente a otras personas. Me di cuenta que era muy fácil interpretar un papel que no corresponde con lo que realmente somos. De hecho, la mayoría de personas actúan frente a otras de forma que esconden sus emociones, impresiones o sentimientos.